sábado, 28 de agosto de 2010

Conoce la herramienta más poderosa para educar a tu hijo


En la actualidad, la sociedad exige a los padres trabajar cada vez más. Obviamente, eso trae como consecuencia, un mínimo de tiempo al día para poder jugar con nuestros hijos.

Es cierto que llegamos cansados del trabajo y lo único que nos provoca es echarse a descansar.

No seamos egoístas con nuestros hijos, ellos nos esperan con muchas ansias para pasar un rato con nosotros, y qué mejor que hacer lo que a ellos más les gusta... jugar.

El juego no es solo un simple pasatiempo. El juego es la principal herramienta que tienen los niños para aprender, tanto conocimientos científicos, como sociales. A través del juego aprenden a resolver conflictos, a lidiar con otros, y sobre todo, a entender e interiorizar las reglas y normas de su mundo.

A través del juego podemos identificar problemas que los niños no nos comunican verbalmente, y al mismo tiempo, podemos utilizar esta poderosa herramienta para ayudarlos a solucionar tales problemas.

No veamos el juego como algo sin importancia. Tenemos pocos años para disfrutar de esta hermosísima actividad con nuestros hijos, pues crecen tan rápido, que cuando menos lo esperemos, nuestros hijos ya no nos pedirán jugar más, y diremos "¿Cómo no jugué con ellos?"

Pero ahora estás a tiempo, así que apaga la computadora y anda a jugar:D Te aseguro que será un gran día para ti y tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario