jueves, 5 de agosto de 2010

Introduce a tus hijos en el idioma inglés con el método Jolly Phonics



Jolly phonics es un método británico, sumamente divertido, especialmente diseñado para introducir a los niños en el idioma inglés.

Este método propone 5 pasos para lograr que tu hijo aprenda a leer y a escribir en inglés:

1. Aprender el sonido de la letra. En esta etapa es importante que el niño nombre a las letras no por su nombre, sino por su sonido. Por ejemplo, en lugar de decir "letter EF" el niño debe decir simplemente "ffff".

2. Aprender el trazo de las letras, para lo cual es importante enseñar al niño a coger adecuadamente el lápiz.

3. Mezclar las letras pero según su sonido; esto es, ir leyendo una palabra de acuerdo al sonido de cada una de sus letras. Por ejemplo: "d-o-g" Primero haces el sonido de cada letra individualmente y luego unes los sonidos para finalmente decir "dog".

4. Identificar los sonidos de las palabras. Esta es la manera más sencilla de saber cómo escribir una palabra. Por ejemplo: "Bat". Se le pregunta al niño por el sonido inicial de la palabra: "b"(pero no "bi")... ¿Y luego qué sigue?: "a" (no "ei")...¿Juntas, cómo suenan?... ba... ¿Y cuál es el siguiente sonido?: "t" (no "ti")... ¿Cómo suenan juntas?: "bat"

*Ojo que es el SONIDO de la letra lo que importa...NO EL NOMBRE DE LA LETRA.

5. Deletrear las palabras que tienen sonidos con truco. Por ejemplo, "laugh". Enseñar al niño la palabra escrita, pedirle que la deletree, tapar la palabra y pedirle que la escriba. Finalmente, verificar.

A continuación verás las canciones de los Jolly Phonics, ideal para enseñarle a tus hijos el sonido de cada letra en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario