Sí es recomendable que converses con él y le preguntes su opinión: ¿Por qué cree que sacó malas notas? ¿Por qué no pidió ayuda a lo largo del bimestre escolar?
Además, es recomendable que te acerques al centro educativo y converses con los profesores sobre el desempeño de tu hijo.
Sin embargo, es preferible que estés al tanto del desempeño escolar de tu hijo a lo largo del bimestre y no sólo cuando ya jaló el curso.
Ten en cuenta que el sacar malas notas no significa que tu hijo tenga una capacidad intelectual o un coeficiente intelectual bajos.
Existen diversos factores que podrían haber generado bajas notas escolares:
-La exigencia del docente.
-La motivación de tu hijo hacia el curso.
-Algún problema personal o social que esté afectando a tu hijo.
-Alguna enfermedad, como anemia.
-Desorganización en los horarios.
- Pocas horas de sueño.
En fin; como ves, existen diversos factores que pueden generar un bajo rendimiento y bajas notas en los cursos escolares, pero es fundamental que converses mucho con tu hijo y con sus profesores para conocer su desempeño escolar.
Así mismo, es importante que recalques a tu hijo que su desempeño escolar es total responsabilidad suya, y que por lo tanto, si siente que tiene dificultades, es él quien deberá buscar solución y comunicarlo a los adultos responsables para que puedan ayudarlo en lo que necesite.
Otro factor que influye en las malas notas es debido a la exigencia de los padres de que el niño obtenga sólo calificaciones "excelentes" considerando las calificaciones de "normal" o lo mínimo aprobatorio como "malas notas", cosa que está establecido con las calificaciones reprobatorias.
ResponderEliminar