martes, 7 de septiembre de 2010

¿Cómo saber si mi hijo es zurdo o diestro?


La mayoría de personas es diestra. Se cree que eso se debe a causas genéticas.

Antiguamente se pensaba que sólo eran zurdos quienes tenían malos hábitos, así que cuando había un niño utilizando predominantemente la mano izquierda, ésta se le amarraba o se le obligaba a utilizar la derecha.

Hoy en día, se sabe que ser zurdo o ser diestro depende del hemisferio dominante en cada persona y que no hay nada de malo en ser zurdo.

Hasta los 2 ó 3 años el niño por lo general es ambidiestro. A partir de los 4 años ya muestra preferencia por alguna de las manos. Lo puedes notar mientras colorea o agarra la tijera.

También, puedes saber si tu hijo tiene ojo diestro o zurdo. Dale una cámara de fotos y pídele que haga como si tomara una foto, repite esa actividad por lo menos tres veces seguidas como jugando y notarás que se lleva la cámara a alguno de los ojos. Ese ojo es el predominante.

Para saber si tu hijo es zurdo o diestro con los pies, puedes darle una pelota para que la patee o pedirle que salte en un pie, el pie que utilice tanto para patear como para saltar será el predominante.

Sea zurdo o diestro, es recomendable estimular ambos lados... así, tu niño estará trabajando los dos hemisferios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario