martes, 22 de febrero de 2011

Mi bebé quiere estar en brazos todo el día. ¿Lo estaré malcriando?


En realidad, el que tu bebé desee estar en brazos, no significa que se convierta en un niño malcriado.

Antes que nada, sería interesante que te pusieras en el lugar de tu bebé. Haber pasado 9 largos meses en un lugar cálido, protegido, escuchando el mismo latido y  la misma voz constantemente, sin hambre y sin frío; siempre acompañado por el mismo ser.

De pronto, te sacan de ese maravilloso lugar y te colocan en una cuna, cálida quizás, pero nunca igual al vientre de mamá. Empiezas a sentir hambre y no sabes qué es lo que ocurre. Enseguida, escuchas y sientes lo que por 9 meses habías estado escuchando. Te cargan, por supuesto que sentirás tranquilidad y seguridad.

Ese bebé necesita estar junto a su madre para desarrollar la seguridad, que luego, en un par de años, facilitará su relación con el mundo externo, con sus pares, su escuela, y sociedad en general.

Por eso, es importante que estés segura de que cargar a tu bebé o tenerlo a tu lado, no lo vuelve un niño malcriado, sino un niño seguro y sano.
Ten en cuenta que el formar un vínculo afectivo con tu bebé, no significa que lo estés sobreprotegiendo. La sobreprotección se da por otros motivos.

Hay personas que afirman que cargar al bebé es negativo, puesto que le genera malos hábitos  y no permite que la madre realice sus labores diarias. sin embargo, existen productos en el mercado que nos ayudan a fortalecer ese vínculo afectivo, cargando al bebé, sin tener que dejar de lado nuestras labores diarias.

Por ejemplo, en la página Web: http://www.portawawa.com/  puedes encontrar gran variedad de modelos y diseños de porta wawas, novedosos y pensados especialmente en la comodidad de la madre y del bebé, tanto para andar en la casa, por la calle o incluso, al momento de la lactancia. 

Como ves, cargar al bebé no significa que tu hijo será malcriado. Si le inculcas, a través de tu ejemplo y el de la familia en general,  valores positivos para él como ser individual y social, fomentas y estimulas su autonomía e independencia, y le das mucho amor, ten por seguro de que ese bebé será una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario