sábado, 18 de diciembre de 2010

Las vacaciones de tus hijos te vuelven loca. No sabes qué hacer con ellos ni cómo organizar tus días. Aquí te planteo una solución

Llegaron las vacaciones de tus hijos. Para los chicos es una gran emoción, pues se acabaron las tareas escolares y llegó el descanso y el relajo.

Pero para nosotras las mamás, puede no resultar tan emotivo como para ellos. Tener a los niños en casa implica cambiar nuestra rutina, más trabajo y sobre todo pensar y preparar paseos o tareas para no tenerlos todo el día echados en la cama viendo televisión, sino más bien, teniéndolos activos.

Aquí te diré cómo puedes solucionar este gran dolor de cabeza.
Como maestra, te digo que planificar y programar el tiempo es la mejor opción. Es así como nosotras trabajamos con nuestros alumnos a lo largo del año escolar y verdaderamente, te simplifica el día y sobre todo, hace que se pasen rápido las horas pero al mismo tiempo, que disfrutes cada una de las actividades.

Así que qué mejor que hacer una programación pensando en tus hijos.

Cómo puedes programar los días:

A continuación te muestro un cuadro que podría servirte como modelo



Como verás, hay horarios que son rutina y que deben cumplirse siempre a la misma hora, porque así organizan y preparan al niño, puesto que sabe lo que sucederá después de cada actividad.

En los espacios destinados a arte, puedes preparar distintas actividades: un día pueden pintar con témperas, otro día pueden hacer cerámica, otro día pueden hacer esculturas con material reciclable, etc. dependerá de tu imaginación y creatividad.

He considerado horarios de visita como para que los niños inviten a sus amigos o para que ellos vayan a la casa de algún amigo.

En realidad, tú puedes organizar tus horarios como te convengan y según tus costumbres. El horario que te propongo es un modelo.

Bueno, espero que lleves a cabo tu programación y que disfrutes las vacaciones de tus hijos al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario